Por el día de la tierra, preguntémonos ¿Y nosotros que le regalamos por su día?
¿Qué hacemos diariamente por la tierra en que habitamos?
En realidad la tierra nos regala a todos nosotros los que habitamos. Por ejemplo: la naturaleza, los minerales, el agua, en fin, la existencia en ella, pero nosotros que le regalamos a ella, pues NADA.
Más bien el planeta nos está soportando bastante tiempo sin protegerla, hemos abusado de ella, ahora pagamos las consecuencias del problema del cambio climático y como resultados tenemos desarreglos atmosféricos, huracanes, tornados, sequía, desborde de ríos, etc. Entonces es importante hacer una reflexión como habitantes de este planeta tierra y pensar en los mejores regalos que le podemos dar.
REGALOS PARA LA TIERRA.
· Por más insignificantes que le parezca debe reparar inmediatamente las llaves de los grifos. Diez gotas de agua por minutos suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.
· El mejor momento para regar las plantas es la última hora de la tarde, así se evita la evaporación.
· No lave los alimentos dejando el grifo abierto, utilice un recipiente. Al terminar aproveche esta agua para regar las plantas.
· Al recuperar cajas de cartón o envases de papel contribuye a que se talen menos árboles, encargados de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
· No viaje sólo en el coche, organice traslados en grupo. Tenga bien las ruedas del coche y nunca sobrepase los 80 kilómetros por hora. Así ahorra combustible. De preferencia use la bicicleta si las distancias son cortas, ahí tenéis para vuestra salud un buen ejercicio.
· Disminuya el consumo de carnes rojas, la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y a la disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.
· Apague la tele, radio, luches, ordenadores sino lo estáis usando y de preferencia use pilas recargables.
Como ya todos sabemos el Día Mundial de la Tierra, se celebra todos los 22 de abril desde 1970, es una medida orientada a crear conciencia a nivel mundial de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Lo más irónico es que hacerlo es lo más sencillo. La contaminación ambiental de origen natural no es un problema nuevo. De hecho ha estado presente desde que hace mas de 3.500 millones de años aparecieron en nuestro planeta las primeras células capaces de utilizar la energía solar en formación de compuestos orgánicos.
Lo que hoy día preocupa a los científicos es la contaminación artificial, es decir la producida por el hombre, que ha generado una gran cantidad de compuestos reactivos que están presentes en la biosfera como resultado de los procesos industriales y de la combustión incompleta de las fuentes energéticas, carbón y gasolina. En términos generales, la calidad del ambiente en un país depende de relaciones tales como la densidad de población, el uso de los recursos, las condiciones geográficas, los patrones de desarrollo económico, la administración política y las actitudes sociales. Por esto, la contaminación ambiental ha sido ligada al desarrollo y a la tecnología del mundo moderno, y sus efectos no sólo se reducen a malestares fisiológicos, sino que se ha demostrado que influyen considerablemente en la calidad de vida y en la salud del hombre.
¿A qué no sabes quién creó este Día de Celebración?
El nacimiento del movimiento ambientalista moderno se celebró el 22 de abril de 1970, iniciada por el Senador Estadounidense Gaylod Nelson con el fin de crear una conciencia común sobre la contaminación y la conservación de la biodiversidad, en 1972 se celebró la Conferencia en Estocolmo, Primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los líderes mundiales sobre los problemas ambientales para que se instruyera las políticas necesarias para erradicarlos. Se creó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.
Si deseamos que siga así de Azul debemos meditar y colaborar para mantener limpio el mar y el aire puro.
Tomado de: http://platea.pntic.mec.es/~jsanch14/mo5.htm